Decía un sabio indio al que llamaban Trueno Rodante «…habla sólo por una buena razón»

Y es además de una gran ocasión, una buena razón para que reflexionemos y prestemos toda nuestra atención al poder de nuestras creencias. El Dr. Hawks afirmaba “Las creencias deter­minan lo que uno experimenta. No hay causas externas.” Y así es, nuestros pensamientos conscientes son lo que pensamos que somos. Pero son nues­tras creencias subconscientes lo que realmente somos.

Por tanto, lo que existe, son infinitas probabili­dades de cada suceso y nosotros determinamos cuáles van a manifes­tarse. Sin embargo, lo que subyace tras nuestras decisiones, preferen­cias… que a su vez manifiestan lo que entendemos como nuestra “realidad”, son nuestras creencias.

Carl Jung aseveró a mediados de los 50 que un 95% de la gente vive un 95% de su vida inconsciente, así que poco iban a sorprender los más actuales y revolucionarios descubrimientos en Física Cuán­tica y Neuropsicología: “Cada día tenemos alrededor de 60.000 pen­samientos y tomamos casi 3.000 decisiones. Como dato revelador es que, de manera general el 80% de nuestros pensamientos son de carencia, miedo, duda, imposibili­dad y que además el 95% de lo que pensamos hoy, lo pensamos ayer, anteayer, existe, por tanto, un enorme factor de repetición inconsciente.” Jung ya lo sabía y también Budha: “Todo es cuestión de creencias y entrenamiento.”

Y esa es una gran noticia “… todo es cuestión de creencias y entrenamiento” pues con el en­trenamiento adecuado, el método, la tecnología… o cualquier otro nombre que se nos pueda ocurrir: podemos reprogramar nuestro Sistema Operativo Mental (SOM). Cuando comprendemos, es decir, somos conscientes de la progra­mación mental que opera tras los hechos en nuestra “realidad”, po­demos comenzar a cambiarla (re­programar nuestro SOM), experi­mentando así LA VERDAD, dicho de otro modo, nuestra verdadera elección, lo que realmente desea­mos experimentar. Dicha claridad aporta coherencia y equilibrio entre nues­tro subconsciente y consciente.

La era de la conciencia

creencias-neurona

Por tanto, una vez más lo que durante si­glos avatares y grandes hombres y mu­jeres nos han transmitido, adquiere en la actualidad, la Era de la Conciencia, una vigencia aplastante: el Nosce te Ip­sum (conócete a ti mismo), es sin duda la respuesta a todas las preguntas del ser humano, pues nuestra consciencia es la única realidad.

El único coste de esta reprogramación mental es la tarea de estudiar y cosechar los recursos de nuestra mente. Hace unos 1.500 años Budha en su incansable misión de despertar concien­cias nos legó la más sincera y absoluta verdad: «Si no puedes encontrar la Verdad donde estás. ¿Dónde crees que podrás encontrarla?».

“El Nosce te Ipsum (conócete a ti mismo), es sin duda la respuesta a todas las preguntas del ser humano, pues nuestra consciencia es la única realidad”.

Daniel Gordaliza
Executive & Life Coach
Master & Official Trainer “Law of Attraction”
Open University of Advanced Sciences inc. Florida